Francesca Caccini: una pionera de la ópera barroca


¿QUÉ RECIBIRÁS?
Una sesión presencial 

CONTENIDO
Francesca Caccini, compositora, cantante, laudista y maestra de música en la corte de los Médici en Florencia, destacó en una época en la que pocas mujeres lograban publicar y difundir sus obras.  

Su ópera La liberazione di Ruggiero, considerada la más antigua compuesta por una mujer que se conserva, revela la riqueza expresiva y la innovación musical que caracterizaron su trabajo.  

En esta sesión de Momentos Musicales nos acercaremos a la belleza de su música, para redescubrir a una creadora que ocupa un lugar esencial en la historia de la música occidental.


FECHAS Y HORARIO 
Martes 17 de febrero
10 a.m. - 12 m.


DÓNDE
Carrera 10 # 134 B - 42


INVERSIÓN
$60.000 


Inscripciones AQUÍ


DOCENTE

Diego Castillo Serrano

Egresado del Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia, realizó estudios en la Universidad Marc Bloch, en Estrasburgo, Francia. Actualmente es docente en la Universidad de Los Andes y en la Universidad Distrital, donde comparte su vasto conocimiento y su pasión por la música con nuevas generaciones.  

Su labor docente en Apreciación de la música se destaca por un enfoque integrador y riguroso, que invita a los estudiantes a explorar y disfrutar la música desde una mirada amplia y enriquecedora. Diego guía a sus alumnos a descubrir la historia, las estructuras y el trasfondo estético de obras que abarcan desde el barroco y el clasicismo, hasta la música contemporánea y las expresiones musicales colombianas, fomentando así una comprensión profunda y sensible del arte sonoro.  

Como investigador y conferencista, ha profundizado en múltiples estilos y tradiciones musicales, lo que le permite ofrecer contenidos actualizados y conectar el estudio académico con la experiencia viva del concierto y la interpretación. Su experiencia artística se refleja también en sus presentaciones en escenarios destacados como la Sala Luis Ángel Arango, el Museo Nacional, Olav Roots, Otto de Greiff, Ernesto Martin, Oriol Rangel, entre otros importantes recintos del país.  

Su formación temprana en una familia de músicos y artistas nutre su sensibilidad y su visión humanista de la música, la cual transmite con entusiasmo y cercanía a sus estudiantes.  

Gracias a su dedicación y excelencia pedagógica, Diego Castillo Serrano no solo forma oyentes informados y críticos, sino que inspira a valorar la música como un lenguaje universal que conecta emociones, culturas y generaciones.